¿Cómo vender más?

La imagen muestra la mejora en la iluminacion iniciando con una vela, luego un foco y hasta llegar a un foco led

¿Cómo vender más?

Cuando estamos a cargo de un negocio, siempre vamos a querer vender más. Las ventas son la razón de la existencia de nuestro negocio y muchas veces al estar dentro del negocio y todas las áreas que implica y todo lo que se tiene que resolver perdemos la claridad, generalmente dejamos de escuchar al cliente.

Vender más no es algo que se pueda dar de un momento a otro, al menos que tu negocio ya este probado, o sea una franquicia. Lo que ocurre con estos negocios es que ya son modelos que han sido probados y toda la experiencia que llevó al éxito a ése negocio esta documentada, de tal forma que lo que el franquiciatario te ofrece es la venta del como se gana en específico para ese negocio, toda la experiencia y el producto en un nivel en el que el cliente acepta pagar una cantidad por el producto.

Si tu negocio es un emprendimiento personal o familiar y tu familia lleva años dedicándose a esa actividad, también es cierto que tu has vivido esa experiencia y de algún modo tienes a tus padres o hermanos dándote consejos de las decisiones que debes tomar para mejorar tu producto.

En el caso de que tu negocio o emprendimiento sea algo de lo que no sabes, debes prepararte para aprender con rapidez, documentarte, leer y sobre todo para observar lo que otros negocios que son tu referente hacen y tratar de implementarlo.

Mejora continua del producto o servicio para vender mas
Vender más es un proceso, en los negocios así como en la vida las circunstancias son cambiantes y entonces debes estar en condiciones de adaptarte rápidamente a esos cambios. Por lo tanto debes estar consciente de que los cambios pueden implicar costos en dinero y tiempo.

Algunos puntos a considerar en la mejora de tu producto o servicio para vender más son:

  • Establecer una linea de atención al cliente y no echar en saco roto lo que ahí ocurre. El sistema puede ser muy sencillo como poner un buzón de quejas y sugerencias. Abrir un correo y poner el anuncio de que el cliente puede enviar ahí sus sugerencias y quejas.
  • Escuchar siempre al cliente y sus necesidades. Hacer una lista de lo que el cliente esta demandando de tus productos y/o servicios.
  • Analizar lo que el cliente solicita y establecer prioridades sobre lo que observas que se puede mejorar.
  • Dividir las problemáticas entre aquellas que requieren dinero y las que no.
  • Investiga acerca de lo que no conoces en la internet, preguntando a gente con experiencia o investigando en libros.
  • Elabora presupuestos acerca de cada una de las problemáticas y como las podrías resolver.
  • Inicia resolviendo lo que no requiere dinero. Por ejemplo hay situaciones que se resumen en una mayor capacitación del personal.
  • Continua mejorando siempre.

No te agobies con todo lo que se necesita hacer. Date cuenta que de eso se trata, un negocio se trata de resolver un producto o servicio a un cliente y si estas en ello es necesario que estés dispuesto a resolverlo. La recompensa será que tus ventas irán mejorando, ya lo verás, pero no dejes de mejorar tus productos y/o servicios.

En yo-local te ofrecemos un espacio para que anuncies tus productos y/o servicios de forma gratuita. Igual estamos en el camino y agradeceríamos mucho que nos regales tus comentarios y la forma en que podríamos mejorar, lo que te gustaría que la página contuviera. Estaremos muy contentos de leerte, escríbenos abajo tus sugerencias, quejas y comentarios o envíanos un correo a contacto@yo-local.com

Atentamente
El equipo de yo-local

 

 

 

 
Compartir en:        Share

Añadir nuevo comentario