Organizando las compras

persona realizando compras

Las compras en cualquier negocio son un gran reto, porque es necesario comprar materiales de la calidad correcta en la cantidad que necesitamos y en el momento en que lo requerimos con el mejor proveedor  y a un buen precio.

Lograr comprar materiales de buena calidad a un precio que sea conveniente para el negocio es difícil, normalmente podemos conseguir materiales de buena calidad a un alto precio lo que podría traer un incremento en los costos. 

Además la compra implica conseguir proveedores para todos los insumos que requiere tu producto, algunos proveedores pueden suministrar varios productos y esto ayuda a que puedas reducir la búsqueda en muchos lugares, es decir que tengas menos proveedores puede ayudarte a invertir menos tiempo en las compras.

Algunos proveedores tienen sistemas muy buenos para que puedas realizar tus pedidos por teléfono o a través de su página de internet y no preocuparte de ir directamente a comprarlos, aunque esto no siempre es conveniente en cuanto a los precios que pueden ser mayores si te lo entregan en domicilio sin embargo merece la pena revisar lo que puedes comprar de esta manera para que no tengas por ejemplo que cargar la mercancía o invertir tiempo en ir por ella.

En el área de compras es importante comenzar a llevar un control de lo que debes tener disponible para ofrecer el servicio sin contratiempos. Asegurate de que tienes el material necesario para no detener tu producción y estar al pendiente de la cantidad que puedes almacenar en óptimas condiciones, hay materiales que por su manejo es complicado que tengas el espacio y las condiciones para almacenar y en esos casos es importante revisar si hay materiales que tienes que comprar casi cuando los vas a ocupar.

Cuando recibes los productos que estás comprando es fundamental que revises fechas de caducidad para que el almacenamiento lleve un orden y puedas utilizar primero lo que tiene fecha de caducidad más próxima y que también observes el correcto almacenamiento para que los productos no se maltraten o bien terminen por no ocuparse y se tengan que eliminar.

Algunos puntos que puedes implementar para controlar tus compras si tu negocio es pequeño aún son:

  1. Realiza una lista de todo lo que requieres para elaborar tus productos
  2. Clasifica la lista de acuerdo con lo que puedes conseguir con tus proveedores
  3. Establece un día de revisión de lo que tienes en existencia a la semana o al mes de acuerdo con las necesidades de tu negocio
  4. Establece un método para manejar tus existencias, cuanto requieres de cada producto y si cuentas con las condiciones para almacenar el producto
  5. Recuerda hacer tus pedidos en tiempo de acuerdo con los métodos de compra establecidos por tus proveedores y como le convenga a tu negocio en cuanto a precios, tiempos y facilidad para la compra
  6. Lo más importante es que tu producción no tenga que parar por falta de algún material
 

 
Compartir en:        Share

Añadir nuevo comentario