Seguridad e Higiene en las Pymes

higiene-seguridad-pymes

Dentro de una empresa, la seguridad e higiene se encarga de proteger la salud de los trabajadores, en la cual se puedan prevenir accidentes y enfermedades que tengan que ver con la actividad laboral.

Se enfoca principalmente en reducir los riesgos en el trabajo y capacitar a los trabajadores con el fin de que no se cometan actos que puedan poner en riesgo la salud de un trabajador.

Debido a esto las empresas deben cumplir con las reglas estipuladas en el entorno de seguridad e higiene las cuales estas relacionadas con ciertos aspectos como la ventilación, la humedad, la temperatura, entre otros. Realizando un seguimiento periódico para detectar áreas de riesgo.

Cuando se tiene bajo control la higiene y seguridad en su forma más básica eliminas los riesgos por accidentes, enfermedades o lesiones y el proceso productivo se vuelve más eficiente. Los responsables de la seguridad e higiene determinan que equipos y elementos de protección se necesitan según el tipo de actividad y establecerlo como obligatorio.

Si se cumplen todas las reglas garantizan que su personal de trabajo tenga un entorno más salubre, sin riesgos ni contaminantes. Tener una higiene buena y una seguridad bien establecida es una manera de invertir en tu Pyme a largo plazo y generar un compromiso con la gerencia y los operarios, para estar seguros de que se cumplan las normativas legales.

 
Compartir en:        Share

Añadir nuevo comentario